Sostenibilidad

Cuidamos de ti.
Cuidamos de tu hogar.
Cuidamos del planeta.

Cuidado para el mañana

Sobre AC Marca

Es un grupo español internacional con 12 filiales propias, más de 1.000 empleados y con presencia de sus marcas en más de 70 países. Además cuenta con 4 plantas de producción en España, Francia, México y Republica Checa.
Comienza sus actividades en 1922 con la fabricación de tintes de uso domestico bajo la marca IBERIA, y sobre los años se ha ido diversificando en áreas de negocio desde cuidado del hogar a cuidado personal, adhesivos y dermofarmacia. Con marcas conocidas como Sanytol, Alex, Lactovit ó CEYS.
Desde sus inicios está el compromiso del cuidado de sus clientes, hogares y el planeta para ser un referente en el desarrollo sustentable, inspirando y generando un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad.

El plan Cuidado para el mañana 2030 es un ambicioso compromiso de la compañía del cual se espera sea un motor de cambio para mejorar nuestro futuro y el de nuestro planeta.

Plan 2030: Nuestros 3 pilares estratégicos

Manufactura Responsable

Inspira y tiene un impacto positivo para el futuro del planeta y la personas a través de todos nuestros productos.

Control de Energía

Reducir la huella de carbono a través de toda la cadena de valor, haciendo sus operaciones más eficientes.

Respeto y Cuidado

Promover una conducta responsable que provoque un impacto positivo en las personas y en el planeta.

Hitos logrados 2010 -2020

  • 45% de las emisiones CO2 han sido reducidas, mientras que la producción ha aumentado.
  • 12% del agua por tonelada de producto ha sido ahorrada gracias a el uso eficiente de agua.
  • Las plantas de producción han reducido 40% de desechos.

Camino al futuro: Nuestros objetivos 2030

100% composición respetuosa
  • Amigable con el medioambiente
  • Biodegradable
  • Seguro
100% Envases reciclables
  • Reciclable / Reusable
  • Compostable
  • Economía circular
100% Innovación sustentable
  • Innovación sustentable
  • Valorado por la sociedad y el medioambiente
-75% huella de carbono
  • Reducción de las emisiones de gases efecto invernadero
-25% uso de agua
  • Consumo de agua por tonelada
-60% desechos generados
  • Desecho generado
100% equipo comprometido
  • Grupo de empleados comprometidos
100% marcas comprometidas
  • Marcas comprometidas por un ambiente responsable
100% transparencia
  • Comunicación transparente a consumidores y proveedores