Cocina
La cocina es la zona más visitada de la casa, donde pueden encontrarse microbios peligrosos, como la Listeria o la Salmonela, que pueden provocar intoxicaciones alimentarias.
Sin embargo, es importante desinfectar y limpiar algunas zonas, más propensas al desarrollo de microbios.
Haga clic en los textos para descubrir nuestros consejos de mantenimiento de la cocina:
Trapos
Los trapos que utilizamos para secar la vajilla y las manos cobijan numerosos microbios.
Recuerde que debe cambiarlos regularmente.
Para eliminar los microbios, lave los trapos en la lavadora a una temperatura mínima de 60ºC. O puede usted utilizar el DESINFECTANTE DE ROPA SANYTOL, eficaces desde 20°C.
Si están muy sucios, manchados de grasa o de suciedad, el QUITAMANCHAS DESINFECTANTE SANYTOL es su mejor aliado. Además de combatir las manchas, elimina el 99,9% de las bacterias, dejando la ropa perfectamente limpia, desinfectada y perfumada. Para ello, añada 2 cucharadas de producto en la máquina.
Esponjas
La utilizamos para limpiar y, sin embargo, la esponja es uno de los objetos más sucios de nuestra casa. Debido a la humedad, acumula unas bacterias que pueden depositarse sobre las superficies. Para desinfectarla, empápela con SANYTOL COCINAS durante 15 minutos, escurra y deje secar. Su esponja está limpia y lista para ser utilizada de nuevo.
Tablas de cortar y encimeras
Las tablas de cortar y las encimeras son zonas en contacto directo con los alimentos. Por este motivo es preciso limpiarlas y desinfectarlas sistemáticamente antes de su uso, con el fin de evitar la propagación de gérmenes. Para ello, vaporice SANYTOL COCINAS, deje actuar durante 15 minutos y escurra con agua.
Para evitar las contaminaciones cruzadas, procure no cortar las verduras que vayan a consumirse crudas después de cortar carne roja, de ave o mariscos.
Cubo de basura
Es importante lavar y limpiar con frecuencia el cubo de la basura, con el fin de evitar la formación de malos olores.
Para limpiarlo y desinfectarlo, puede usted utilizar el DESINFECTANTE MULTIUSOS. Práctico, facil de usar, limpia y desinfecta en un solo gesto.
Nevera
Contrariamente a lo que suele decirse, las temperaturas frías no impiden el desarrollo de las bacterias.
Lo ideal sería hacer una limpieza completa de la nevera cada dos semanas. Para ello, limpie y desinfecte el exterior de la nevera, utilizando, por ejemplo, SANYTOL DESINFECTANTE MULTIUSOS. Limpie con insistencia la puerta, que suele tocarse después de manipular los alimentos, luego el interior (repisas, bandejas para las verduras, compartimentos, etc.).
Por último, se recomienda mantener la temperatura de la nevera entre 0 y 4°C.
Fregadero y grifo
La contaminación de un fregadero en la cocina es 100.000 veces más importante que la de un inodoro. Es una zona húmeda en la cual se encuentran materias orgánicas (restos de alimentos), que favorecen el desarrollo de microbios.
Limpie y desinfecte a diario, por ejemplo, con SANYTOL COCINAS. Sin olvidar el grifo, que suele manipularse después de preparar los alimentos o con las manos sucias.
Para impedir la aparición de malos olores, no deje que entren en las tuberías restos de alimentos, ya que su acumulación en el sifón contribuye al desarrollo de bacterias, responsables de los malos olores.
Suelo
Limpie y desinfecte el suelo, concretamente las zonas próximas a los muebles de cocina. En él se deposita la suciedad, en forma de grasa y alimentos. Para ello, puede usted utilizar el LIMPIADOR DESINFECTANTE DE SUELOS Y SUPERFICIES SANYTOL. Para una higiene diaria, diluya 2 tapones en un cubo de 5 l. Para una desinfección en profundidad, aplique directamente el producto sobre el suelo y frote con una fregona limpia y húmeda.
Microondas/Horno
El Microondas y el horno son espacios muy usados, donde no siempre se alcanzan temperaturas suficientemente altas para que la contaminación cruzada no se lleve a cabo.
Para ello recomendamos que rocíe con Sanytol Cocinas, dejándolo actuar durante 15 minutos y enjuagándolo con agua limpia.